La confianza empresarial japonesa alcanza en diciembre su máximo en una década

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/12/2017 07:18

La confianza de los grandes fabricantes japoneses mejora por quinto trimestre consecutivo en los tres meses hasta diciembre. De esta manera alcanza su máximo en 11 años según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón.


Estos datos son una señal de que la economía está ganando impulso y pueden ayudar al Banco de Japón a argumentar que el fortalecimiento de la recuperación llevará a las empresas a elevar los salarios y le permitirá alejarse del estímulo, incluso antes de que la inflación alcance su esquivo objetivo de un 2%.


 El índice general de la confianza de los grandes fabricantes se sitúa en 25 puntos en diciembre. Lo que significa un aumento desde septiembre donde se situaba en 22 puntos y es ligeramente superior al pronóstico promedio del mercado de 24 puntos.


El economista senior del Mizuho Research InstituteHidenobu Tokuda ha declarado que "Los resultados del tankan apoyan la perspectiva alcista del BoJ respaldada por la recuperación económica mundial, aunque sugieren una debilidad en el consumo privado con un empeoramiento de la confianza en sectores como restaurantes, hoteles y otros servicios"

El índice que mide la confianza de las grande firmas no manufactureras se mantiene sin cambios desde septiembre en 23 puntos, lo que iguala un pronóstico promedio del mercado.

 

Noticias relacionadas