La confianza en la economía de la eurozona se desploma ante el frenazo industrial

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/01/2019 11:04

La confianza económica de la eurozona se ha deteriorado notablemente y más de lo esperado en diciembre y ha cerrado un año en el que el optimismo ha ido en declive todos los meses, según muestran los datos de la Comisión Europea, que aportan nuevas señales de debilidad para la economía del bloque.

Estas sombrías expectativas reflejaron en parte la disminución de la confianza en la industria, que está en consonancia con la tercera caída mensual consecutiva en noviembre de la producción industrial en Alemania, la mayor economía del bloque monetario de 19 países.

La confianza económica de la zona euro bajó a 107,3 puntos en diciembre desde los 109,5 de noviembre, según informa  la Comisión Europea y marca la decimosegunda caída mensual consecutiva de los indicadores y el nivel más bajo desde enero de 2017. El dato supone además un mal augurio para las perspectivas de crecimiento del bloque en el último trimestre del año.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída menos pronunciada, hasta 108,2, pero el menor optimismo entre los directivos de la industria y los consumidores empeoró el panorama.

El dato confirma las expectativas de los economistas que pronostican una desaceleración del crecimiento de la zona euro en el último trimestre del año, después de que el crecimiento del PIB bajara al 0,2% en el tercer trimestre desde el 0,4% en el período abril-junio.

(Reuters)

 

Noticias relacionadas