La pandemia de coronavirus ha tenido ya un coste de cerca de 10 billones y medio de euros para la economía mundial. Sin embargo, entre el 23 de marzo y el 22 de mayo, ninguna de las 25 mayores fortunas del mundo ha menguado.

El que más beneficio ha obtenido en los meses más duros de la pandemia ha sido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha pasado de la séptima a la cuarta posición, adelantando entre otros, al inversor Warren Buffet, con sus casi 75.000 millones de euros.

Por su parte, el empresario español Amancio Ortega, se mantiene en la sexta posición con una riqueza de 55.100 millones de euros.

TIK TOK APARECE EN ESCENA

En medio de la polémica con Donald Trump y TikTok en Estados Unidos, Adisson Rae, una usuaria de la plataforma, ha conseguido ganar unos 5 millones de dólares en tan solo un año y se coloca como la que más ingresos ha obtenido gracias a la aplicación. La Tik Toker americana cuenta con 55 millones de seguidores y ha alcanzado acuerdos con American Eagle y Spotify.

De acuerdo a la lista Forbes USA, estas son las jóvenes promesas creadoras de vídeos virales que han ganado por lo menos un millón de dólares gracias a TikTok:

  • Addison Rae Easterling – 5 millones de dólares
  • Charli D’Amelio – 4 milliones de dólares
  • Dixie D’Amelio – 2,9 millones de dólares
  • Loren Grey – 2,6 millones de dólares
  • Josh Richards – 1,5 millones de dólares
  • Michael Le – 1,2 millones de dólares
  • Spencer X – 1,2 millones dólares

Metodología utilizada

Según aclara Forbes USA, se ha estimado las ganancias antes de impuestos que estas estrellas obtuvieron entre el 30 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Para calcular estas cifras, han hablado con las propias celebridades, agentes, o inversores.

Importante aclarar que la lista no incluye a celebridades reconocidas como Dwayne Johnson y Jason Derulo o YouTubers como Zach King y David Dobrick.