La EBA se va a París

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/11/2017 18:51

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) se va a París. La agencia encargada de regular y supervisar el sector bancario en los países de la Unión Europea dejará Londres por la capital francesa. En la etapa final de la votación para decidir qué ciudad albergaría la sede de la EBA París y Dublín han empatado para finalmente salir victoriosa la primera.

Tanto la elección de la sede de la EBA como la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han descartado las opciones que iban como favoritas. Ambos organismos europeos dejaron Londres por efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En el caso de la EMA, la sede se traslada a Ámsterdam cuando Bratislava era la ciudad que se pronosticaba como ganadora del sorteo. La capital de Eslovaquia se presentó con el argumento de que la UE debía comenzar a confiar sus instituciones a los países del este de Europa.

El formato de votación por fases para decidir la nueva sede de la EMA y la EBA ha potenciado un gran seguimiento del proceso por parte de las redes sociales.

Noticias relacionadas