Roberto Espinosa, Marisa Estévez y Cesar Arranz, tertulianos de Capital Radio, coinciden en la independencia de la situación económica de la política. Los datos además así lo indican. La prima de riesgo se sitúa en los 113 puntos básicos en esta segunda jornada de  moción de censura. 20 puntos de bajada en comparación con el máximo de la semana.

Estévez incide en que las instituciones de alto nivel  “no se hacen eco de las cuestiones de política interna”. Hay un cambio exponencial, pero que de cara hacia fuera “España mantiene el status quo”.

Arranz, Presidente de la Asociación de Ejecutivos y Financieros, está sorprendido, pero considera que en el trasfondo tenemos un panorama tranquilo tanto en España como en Italia. Los mercados se tranquilizarán relativamente por la parte política, “no tanto por los aranceles”.

https://twitter.com/CAPITALRADIOB/status/1002435944937447425

 

El continuismo de la política económica está garantizado después de que Sánchez se comprometiera a gobernar con los presupuestos del PP. “Tenemos unos presupuestos equilibrados con déficit aceptable”, matiza Arranz. Los empresarios consideran que la investidura de Sánchez no tendrá repercusiones negativas.