El PIB de la zona euro se revisa al alza en el segundo trimestre del año desde el 0,3% hasta el 0,4% en tasa trimestral. En tasa anual, el dato se sube desde el 1,2% hasta el 1,5%. Se debe principalmente a un mayor crecimiento de Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, y también a Grecia. La economía italiana crece en este periodo un 0,3% intertrimestral y un 0,7% interanual. Supone una y dos décimas más respectivamente.

En el caso de Grecia, el crecimiento es del 0,9% en el segundo trimestre del año, una décima superior al dato anterior. El crecimiento interanual de su PIB es del 1,6%.

Las otras grandes economías de la zona euro confirman las estimaciones anteriores. Alemania crece un 0,4% trimestral y un 1,6% interanual. Francia confirma crecimiento nulo en el segundo trimestre y un aumento del 1% con respecto al año pasado.

También se revisan al alza las cifras del primer trimestre del año. La zona euro creció un 0,5%, una décima más. En términos interanuales, el crecimiento sube desde el 1% hasta el 1,2%.

El crecimiento de la eurozona se ha visto beneficiado por la gran contribución del comercio y el consumo de los hogares, a pesar de la caída de la inversión.