Esa es una conclusión a la que han llegado los responsables de Alemania, la OCDE, el FMI, la OMC y la OIT coinciden en constatar una mejora de la situación económica mundial. Ha sido en un acto en Berlin, invitados por la canciller Angela Merkel dónde han estudiado los avances que se aprecian en la economía global.

Los representantes de estos organismos han reconocido que Europa ha superado ya lo peor de la crisis aunque precisa más reformas para crecer y crear empleo La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde ha destacado la caída de Rusia y también de los países que han basado su modelo de crecimiento en la exportación de sus materias primas y a los que ha afectado la caída del precio del crudo.

Lagarde ha anunciado que el FMI ha aprobado una nueva ayuda para Ucrania de 15.500 millones de euros lo que eleva a unos 35.000 millones el rescate del país.

En ese encuentro también se ha hablado de España, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la ha puesto como ejemplo de la recuperación, ha reconocido que esperaban que tardaría 7 años más en crecer y crear empleo.