Tras la huelga de trenes y el peligro de huelga de controladores en Francia, es el turno de los pilotos. El sindicato, que representa al 25% de los pilotos de la aerolínea Air France, hará paros del 11 al 14 de junio coincidiendo con el inicio de los partidos de la Eurocopa. El motivo de la huelga es quejarse de la política de ajustes y de que favorezcan a las líneas de bajo coste.

El anuncio se produce después de que el Gobierno galo haya conseguido desactivar otra convocatoria de los controladores aéreos. En la del sector ferroviario, se han reducido a la mitad los servicios de trenes. En concreto un 40% los de alta velocidad y un 70% los interurbanos.

Más países

En España, los maquinistas de Renfe también convocarán huelgas. Se producen después del encuentro fallido con la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Las huelgas serán los días 10, 12, 14 y 16 de junio. Con estas jornadas de paro, el sindicato Semaf denuncia la demora de la compañía ferroviaria en poner en marcha medidas acordadas. Entre ellas, el plan de empleo para habilitar salidas voluntarias de trabajadores ligadas a nuevas incorporaciones y la situación del negocio de transporte de mercancías de tren.

En Argentina, los sindicatos se manifiestan contra la Ley Antidespidos de Mauricio Macri. La ley, aprobada en el Congreso, establece la doble indemnización en caso de despidos durante seis meses. Según fuentes sindicales, más de 40.000 manifestantes han colapsado la céntrica Plaza de Mayo. Otra de las protestas que ha tenido lugar en la plaza ha sido en contra de las tarifas en el transporte público, que han subido un 100% y las del agua y el gas, disparadas hasta un 300%.

Según varios estudios, en los casi seis meses de Gobierno de Macri han sido despedidos unos 200.000 trabajadores en el sector público y privado, lo que ha incrementado los niveles de pobreza hasta el 30%.

Imagen: www.google.es