La Reserva Federal apoya en su última reunión, recortar los tipos de interés, según las actas que se han conocido. Eso sí, el organismo no deja claro cuántas rebajas más de tipos podrían llevarse a cabo en este año. Recordamos que la FED ha reducido las tasas en 25 puntos básicos al cierre de la reunión efectuada el 30 y 31 de julio.

Por otro lado, el organismo, no pronostica que haya una recesión económica cerca, aunque las actas muestran una gran preocupación por una desaceleración económica mundial, las tensiones comerciales y una inflación débil.

Las actas de la FED también indican que la incertidumbre en torno a las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, no iba a ceder a corto plazo.

La reunión también incluyó la discusión de la investigación de la Fed sobre posibles cambios en su visión para establecer la política monetaria. Varios funcionarios aseguran que la Fed pudo haber sido más agresiva al usar las compras de bonos para combatir la recesión de 2007-2009.

Sin embargo, también aseguraron que herramientas como la compra de bonos y las promesas sobre políticas futuras podrían no ser suficientes para eliminar el riesgo de que la política monetaria se vea obstaculizada en el futuro cuando la tasa de referencia de la Fed se acerque a cero.