La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés en el 0,25%-030% en la reunión del Comité de Mercado Abierto que ha concluido esta tarde. Los miembros del FOMC ven ahora dos tipos de subidas de interés este año 2016.

En el comunicado que ha hecho público hoy, la Reserva Federal ha reiterado que la economía de Estados Unidos continuará expandiéndose a un ritmo moderado, con el ajuste gradual de la política monetaria. Eso sí, la Fed admite que continúa mostrándose preocupada por los riesgos que entraña la desaceleración económica global para Estados Unidos.

El Banco Central de Estados Unidos subió los tipos por primera vez después de una década el pasado diciembre.

La votación para mantener las tasas ha sido de 9 votos a favor frente a sólo 1 en contra. La Fed ha repetido que evaluará las condiciones logradas y esperadas relativas al empleo y los objetivos de inflación sólo cuando determine el momento y el porcentaje de los futuros cambios de tasas.

Espera que la tasa de paro al 4,7% a finales de este año, y aún más en 2017 y 2018. La Fed, mientras, rebaja su previsión de inflación hasta el 1,2% frente al 1,6% previo, pero prevé que se acercará al objetivo del 2% a medio plazo el próximo año.

La Reserva Federal ha confirmado también que los recientes indicadores apuntan a un mayor fortalecimiento del mercado laboral, pero ha reconocido que la inversión fija de las empresas y las exportaciones son débiles.

Además, la Fed ha repetido que espera que las condiciones económicas evolucionen de forma que garanticen "sólo incrementos graduales" de las tasas de fondos federales.