La Reserva Federal ha decidido mantener los tipos entre 0'25 y 0'50 pct tras haberlos subido, por primera vez en diez años, en su última reunión el pasado mes de diciembre. La decisión de la Fed sigue en la línea de lo previsto: ya se esperaba que la reunión de enero fuese un mero encuentro de transición.

En su comunicado, la Fed ha eliminado que los riesgos en las previsiones a nivel mundial están "equilibrados". Espera, no obstante, que los efectos de la caída de la energía sean transitorios. La Reserva Federal señala que está vigilando muy de cerca los desarrollos económicos y financieros mundiales para evaluar el balance de riesgos para el panorama de la economía estadounidense.

Frente a todo esto, ronda una pregunta: ¿cuándo volverá a subir los tipos? Por el momento, la Reserva Federal ha señalado que esperará a que las condiciones económicas evolucionen de una forma en que se garanticen incrementos graduales de tasas, y ha constatado cómo la economía estadounidense se desaceleró en los últimos meses de 2015.