La FED ha dejado los tipos si cambios en su reunión del Comité de Mercado Abierto que ha concluido hoy. El Banco Central de EEUU no ha ofrecido muchas pistas sobre las próximas subidas, no obstante. En su comunicado posterior al encuentro, la institución presidida por Janet Yellen ha destacado que las condiciones laborales estadounidenses han mejorado aún más, aunque parece que el crecimiento de la actividad económica se ha ralentizado.

Eso sí, la Reserva Federal espera que el crecimiento de EEUU retome un ritmo moderado. La institución presidida por Janet Yellen apunta, mientras, que aunque el crecimiento en el gasto de los hogares se ha moderado, los ingresos reales de esos hogares se han elevado de forma sólida. El sentimiento de los consumidores, apunta, permanece elevado. Como en anteriores comunicados, la FED asegura que seguirá vigilando de cerca los acontecimientos económicos y de los mercados a nivel mundial. No obstante, elimina del texto la referencia específica a los riesgos que estos efectos económicos internacionales pueden suponer para la economía estadounidense.

Los tipos se mantienen entre el 0,25 y el 0,50%, donde se situaron en diciembre, cuando la FED decidió subirlos por primera vez en casi una década. l a próxima reunión del Comité de Mercado Abierto será en el mes de junio.