La Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de interés en mínimos históricos. Asegura que sigue existiendo riesgo para las previsiones económicas en EEUU. Todavía los mercados laborales están cerca de ser balanceados. Sin embargo, la Fed asegura que vigila de cerca la economía global. La Fed mantiene su mensaje de la pasada reunión del 17 de septiembre.

En el comunicado la Fed retira una línea en la que hablaba de los desarrollos económicos y los mercados a nivel internacional. Sin embargo, no descarta subida de tipos en la próxima reunión de diciembre y señala que ve un crecimiento económico moderado en EEUU.

Dentro del mercado laboral, la Fed señala que el ritmo de crecimiento de puestos de trabajo se ha ralentizado. Sin embargo, afirma que el mercado laboral está muy cerca de estar casi equilibrado.

El Comité continúa viendo riesgos en la previsión de la actividad económica y vigila los acontecimientos financieros y económicos a nivel mundial, al igual que la inflación.

En la última reunión, la Reserva Federal de EEUU decidió no subir los tipos de interés y mantenerlos en mínimos históricos.  La entidad aseguraba que  “los últimos desarrollos económicos y financieros mundiales podrían contener la de alguna manera la actividad económica y presionar más a la baja la inflación a corto plazo”.