La Reserva Federal de EEUU ha decidido no subir los tipos de interés y mantenerlos en mínimos históricos. Así se recoge en el comunicado hecho público a las 20.00 hora central europea, tras concluir la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la FED.

La entidad asegura en el comunicado que "los últimos desarrollos económicos y financieros mundiales podrían contener la de alguna manera la actividad económica y presionar más a la baja la inflación a corto plazo". En cuanto a las previsiones económicas, la Reserva Federal espera que el PIB crezca este año en EEUU un 2,1%, frente al 1,9% previsto en la reunión del FOMC de junio. Además, pronostica que la inflación no llegue al 2% antes de 2018.

La decisión de mantener los tipos ha sido tomada por 10 votos a favor y uno en contra. El presidente de la FED de Richmond, Jeffrey Lacker, ha sido el que ha disentido con la decisión de la mayoría.

Los tipos se han mantenido sin cambios desde diciembre de 2008, cuando la FED los situó en el rango objetivo de entre el 0 y el 0,25%. La última vez que la Reserva Federal subió los tipos de interés fue en el año 2006. La Reserva Federal tiene programadas otras dos reuniones de política monetaria antes de final de año, el 27 y 28 de octubre (tras la cual no habrá rueda de prensa de Janet Yellen) y el 15 y 16 de diciembre. La mayoría de los analistas espera que los tipos suban antes de que acabe el año.