Wall Street abre en 'rojo' a la espera de la FED

Wall Street abre en 'rojo' a la espera de la FED

Redacción Capital Radio

20/03/2019 12:34

La FED seguirá hoy volando con alas de paloma. Se espera que la Reserva Federal de EEUU mantenga hoy los tipos de interés, recorte la proyección de subidas para el resto del año y ofrezca detalles de su plan de reducción de su balance.

El mercado espera un Jerome Powell "muy cariñoso, cauteloso, expansivo y pro mercado", tal y como señala Juan Ramón Caridad, responsable de GAM para Iberia y Latam:



El banco central de EEUU lleva desde el pasado mes de enero adoptando una postura “paciente” en su política monetaria, apuntando a la suspensión del ciclo de subidas de tipos de tres años. Han sido nueve subidas desde 2015, siete de ellas entre 2017 y 2018.

Los expertos dan ahora un 75% de probabilidades a que la FED no subirá los tipos este año, según la herramienta FedWatch de CME Group. Los tipos están ahora en el rango entre 2,25 y 2,50%.

También habrá que vigilar con atención el documento de proyecciones económicas que acompañará al comunicado de la Reserva Federal a las siete de la tarde, hora central europea, tras la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto. La previsión del pasado mes de diciembre del banco central dejaba la puerta abierta a dos subidas de tipos este año.

También estará en foco entre los inversores el balance de la Reserva Federal y cómo la entidad planea frenar su reducción. Ya avanzó Jerome Powell que este parón se produciría antes de final de año y los analistas se inclinan porque sea en el tercer trimestre de 2019.
Publicidad

Noticias relacionadas