WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal estadounidense subió el miércoles los tipos de interés y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, en una señal de creciente confianza en que los recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

En la primera reunión de política monetaria de la FED bajo la dirección de Jerome Powell, el banco central dijo que la inflación debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de un 2 por ciento anual, y añadió que la economía ganó impulso.

“La perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses”, dijo la FED en un comunicado al final de una reunión de dos días, en la que elevó su tasa referencial de préstamos un cuarto de punto porcentual a un rango de un 1,50 por ciento a un 1,75 por ciento.

La FED también elevó la tasa de interés que estima como “neutral” en el largo plazo -el nivel en el que la política monetaria no impulsa ni desacelera la economía- una señal de que el actual ciclo gradual de alzas del tipos podría continuar más tiempo de lo que se pensaba.