La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un informe ante la Audiencia Nacional en el que se posiciona a favor de permitir que Ignacio González opte a la libertad si paga una fianza de 400.000 euros. El expresidente de la Comunidad de Madrid fue encarcelado en marzo por su implicación en el caso Lezo. Desde entonces, ha pedido 3 veces ser excarcelado, siendo la última el 26 de octubre.

Ignacio González dice que no tiene intención de fugarse. Hasta ahora la Fiscalía sí veía que existiera esta posibilidad, por los indicios que apuntaban a que el imputado tuviera un "significativo" patrimonio en paraísos fiscales. En su último informe considera que este riesgo de fuga se ha minimizado debido al transcurso del tiempo desde su detención. También valoran que ha disminuido el riesgo de que reincida, por la mejorada relación judicial con Colombia y Panamá, países a los que el caso Lezo apunta como aquellos que alojaron presuntamente los fondos ocultos.

Ante la nueva situación Anticorrupción ha recalcado "la necesidad de acomodar la situación personal del investigado al presente estado de las actuaciones procesales, estableciendo unas medidas menos restrictivas de sus derechos fundamentales, garantizando al tiempo su sujeción al proceso".