La Fiscalía Anticorrupción considera probada la financiación ilegal del Partido Popular, y mantiene su acusación contra el partido como presunto responsable civil a título lucrativo en la trama de corrupción. Se mantiene también la petición de 125 años para el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y rebajan las penas de López Viejo y del extesorero del PP Luis Bárcenas, a este último tras haberle retirado el delito contra la Hacienda Pública por el IRPF de 2009.


El Partido Popular será multado con 245.492 euros por quedar probado que se lucró con las tramas de corrupción investigadas en los ayuntamientos madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. La fiscalía considera además que la exministra Ana Mato se benefició de 28.400 euros en viajes y regalos que la red de corrupción otorgó a su exmarido Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón. Éste último, junto a Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, y el antiguo diputado por Segovia, Jesús Merino, también conservan sus condenas iniciales.


Se mantiene igual la segunda mayor pena, de 85 años y seis meses, hacia el que fuera secretario de Organización del PP de Galicia y gestor del entramado de corrupción, Pablo Crespo, así como los cinco años y dos meses del considerado hombre fuerte de Correa en Valencia, Álvaro Pérez “El Bigotes”.


Tras un año de juicio, el miércoles tendrán la última palabra las defensas de los acusados, y según el calendario, será a partir del 23 de octubre cuando serán expuestos los informes definitivos.