La guerra por las comisiones en los cajeros automáticos ha dado un paso relevante.

Bankia, Sabadell y Euro 6.000 llegan a un acuerdo por el que no aplicarán un recargo a a sus clientes cuando retiren dinero de los 17.730 cajeros que suman las once entidades que lo han firmado. Esto no supone que sacar dinero en estas máquinas será gratis, sino que será más barato que si se acude a otra máquina de una entidad que no pertenezca a este acuerdo.

Desde el Banco Sabadell, el subdirector general y director de Banca Minorista, Manuel Tresánchez, señala los compromisos del acuerdo.




El Director General de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, destaca las ventajas para los clientes.




Con este movimiento, este grupo de entidades responde al movimiento de CaixaBank, que desde marzo cobra dos euros a los no clientes que usan sus máquinas. El BBVA lo hará a partir del 21 de septiembre y el Santander en próximas semanas.

Estos cajeros representan el 37% del parque total de cajeros en España. "Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto", afirma la nota.