La imagen de España entre los inversores empeora

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/07/2016 11:51

Si la ya vieja conocida prima de riesgo mide la estabilidad de los mercados, el índice Imafin de Accenture,mide nuestra imagen en ellos. Y lo que nos dice es lo siguiente.

Europa y su pertenencia a la UE son determinantes para la estabilidad y la percepción de España. Sus decisiones han sido claves para mantener nuestra imagen. Un ejemplo lo tenemos en la caída de la prima de riesgo en octubre de 2012, según este índice, coincidente con el primer rescate bancario europeo.

¿Pero cuál es nuestra imagen en lo que va de año? En el primer trimestre este índice alcanza su nivel más bajo, hasta los 78 puntos gracias a la bajada de la prima de riesgo y la menor volatilidad del IBEX35 frente al Eurostoxx 50.

Sin embargo, desde la segunda mitad de 2015 se nota una desaceleración, como explica Juan Pedro Moreno, pte de Accenture.



Ahora con acontecimientos, como el Brexit y la falta de Gobierno, la cosa puede complicarse más. Carlos Espinosa de los Monteros Alto Comisionado para la Marca España.



Esta es la percepción de España hasta el primer trimestre de 2016, ahora habrá que esperar a septiembre para saber qué es lo que nos deparan estos meses. Con o sin Gobierno.

Noticias relacionadas