"2017 podría ser un buen año para la renta variable si los acontecimientos políticos nos lo permiten", asegura Estefanía Ponte, directora del Departamento de Estrategia y Economía de BNP Paribas Personal Investors, en relación al último informe publicado por la firma '2017: La clave, la inflación'.



Y es que, según BNP, la inflación, más que una amenaza, será una ayuda. En 2017 la recuperación de márgenes empresariales será clave. Pero para ello será necesario "atisbar hacia dónde se dirige la inflación", señala Ponte. Uno de los supuestos es que el petróleo el año que viene tienda hacia los 60$, "una pata de inflación clarísima", según explica la directora del Departamento de Estrategia y Economía de BNP Paribas.

Por otro lado, para la Fed parece que ya está todo centrado. "Tiene todo el contexto para subir los tipos en diciembre, que es lo que descuenta el mercado", asegura Estefanía Ponte.

En cuanto al mercado de bonos, ¿cuál es la tónica? "Si vemos el bono a diez años americano, ha corrido lo suyo, hablamos de una rentabilidad por debajo del 2%, en torno al 1'70 que se ha puesto en el 2'30 en cuestión de un mes", apunta Óscar Germade, responsable de análisis técnico de BNP Paribas. "Para los traders es muy difícil que puedan moverse en esas situaciones", añade.