La inflación de la eurozona se mantiene en el 1,3% en julio

La inflación de la eurozona se mantiene en el 1,3% en julio

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/08/2017 10:16

La tasa de inflación interanual en la eurozona se mantiene en el 1,3% en el mes de julio con respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) tampoco registra variaciones y permanece en el 1,5%, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que confirma así el dato adelantado.

En el séptimo mes de 2016, el indicador se sitúa en el 0,2%, tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho.

La inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, crece una décima frente a junio hasta situarse en el 1,3 %, dato cinco décimas superior al 0,8 % anotado en julio de 2016.

Por países, la tasa de inflación interanual en España queda en el 1,7%, una décima porcentual superior a la cifra de junio y 2,4 puntos más que en julio del año pasado, cuando el dato fue del -0,7%. Irlanda (-0,2%), Chipre (-0,1%), así como Bulgaria y Finlandia (0,6%) anotan las menores tasas de inflación, frente a las mayores de Lituania (4,1%), Estonia (3,9%), Letonia y el Reino Unido (2,6%).

Por sectores, los principales incrementos en la inflación de la eurozona se producen en los servicios hoteleros y de alojamiento, los paquetes vacacionales y el transporte aéreo. Los principales descensos se detectan en las telecomunicaciones, los productos vegetales  y las frutas.
Publicidad

Noticias relacionadas