La libra, a la espera del cara a cara May-Corbyn

La libra, a la espera del cara a cara May-Corbyn

Marta Isern

29/05/2017 13:38

Después de que la libra sufriera el pasado viernes su mayor caída frente al dólar desde el pasado mes de febrero, los mercados aguardan al debate de esta noche entre la primera ministra británica Theresa May y el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.

El pasado viernes, la caída de la libra obedeció al hecho de que nuevas encuestan apuntan a que Corbyn sube en intención de voto.

Theresa May y Jeremy Corbyn se enfrentarán cara a cara esta noche en “La batalla por el número 10”, un debate televisado por Sky News y Channel 4. Será el primer asalto entre los dos candidatos durante la campaña electoral tan sólo 10 días antes de que se celebren las elecciones en Reino Unido.

Ambos líderes responderán a las preguntas del periodista británico Jeremy Paxman y de un público previamente seleccionado para equilibrar el número de partidarios y detractores.

La preocupación sobre el plan tory de recortes en cuidados sociales será uno de los temas que deberá abordar hoy Theresa May. La primera ministra británica ha perdido terreno ante los laboristas tras anunciar que los jubilados que posean casas valoradas en más de 100.000 libras deberán pagar sus cuidados sociales. Un plan que ha caído como un jarro de agua fría sobre los votantes mayores de 55 años, donde el dominio de los conservadores era prácticamente absoluto.

Esta situación ha beneficiado a los laboristas, que piensan que pueden ganar el voto de los jubilados afectados por estos recortes. Sin embargo, Jeremy Corbyn deberá enfrentarse a dudas sobre el coste de los compromisos del manifiesto de su partido y sobre sus credenciales de liderazgo.

La postura de Theresa May frente al Brexit, la seguridad de Reino Unido y las reuniones de Corbyn con los simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés serán otras de las cuestiones que se abordarán esta noche.
Publicidad

Noticias relacionadas