El Círculo de Economía, que se celebra en Sitges todos los años, ha tenido una sorpresa inesperada: la moción de censura a Rajoy. Cuando nadie esperaba que fuera antes de 1 mes, por coger como ejemplo la del año pasado de Podemos, al final está ha sido una moción express y ha caído justo en los días de las jornadas del Círculo de Economía. El encuentro empresarial más importante del año tiene siempre el tinte de poder hacerlo conjuntamente con la clase política.

El jueves Pedro Sánchez era el encargado de tomar la palabra para plantear su visión sobre la situación económica española, el viernes acudían Albert Rivera y Pablo Iglesias y el sábado cerraba la jornada Mariano Rajoy. Un cóctel fantástico y esperado por la clase empresarial española que tiene ahora muchas dudas. Desde la organización del evento apuntan que se está haciendo todo lo posible por cambiar las agendas y por cuadrar nuevas horas para que puedan venir los 3 líderes de los partidos de la oposición. Mientras que se da más por hecho que Mariano Rajoy pueda estar el sábado, aunque desde el Gobierno se asegura que no pueden ni asegurar ni desmentir su presencia.

Lo cierto es que este movimiento en la moción de censura ha cambiado los planes de la mayoría de las grandes empresas que acudían al Círculo de Economía y que ahora no pueden ya modificar agendas de manera sencilla, por lo que ajustar en nuevos horarios la presencia de los líderes políticos se antoja muy complicado. Hasta ahora la agenda planteada para la jornada es que se puede ver en el siguiente enlace.