La feria de moda masculina ha sido un espectacular escaparate para la moda española, que se aventura con optimismo a exportar sus creaciones y diseños en Florencia. Pitti Uomo 87 ha crecido un 10% este año respecto a la feria del año anterior, según el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi. Sólo en el segundo día ya habían acudido al recinto más de 18.600 personas.
En este pulso de tendencias han destacado las firmas españolas que quieren exportar sus colecciones: Oli 13, Carmina Shoemaker, Desigual, Custo Barcelona, Lottusse, Stella Rittwagen o Sastreria 91, asidua de Capital Radio. Sus propietarios, Caterina Pañeda y Paul García aseguran que “es una ventana fabulosa para darte a conocer”. Esta firma ha llevado por primera vez a Florencia una cuidada sastrería masculina a medida adornada con plumas.
Los responsables de Oli13, Juan Luis Dominguez e Isabel Trías, apuestan por diseños optimistas y limpios, orientados a gente madura que busca comodidad. Aunque ya cuentan con tiendas en Estados Unidos, Francia o Taiwan, aseguran que Pitti Uomo es una oportunidad para darse a conocer en el mercado exterior.
La firma Etnia Barcelona ha presentado una colección fabricada en azul klein, con gafas inspiradas en la sabana africana. Hele Clop apunta que su éxito radica en la calidad del producto y el uso de lentes minerales. Añade que su próximo objetivo es abrir tienda propia en Barcelona.
Por otro lado, Carmina Shoemaker ha hecho hincapié en los zapatos artesanos, con estilo actual pero usando el modelo de fabricación de hace más de 50 años.
La moda masculina española se va de Florencia con éxito y promesas de volver.
La moda española crece en Pitti Uomo
Guardar
