La mora de la banca sube ligeramente en octubre

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

banca

mora

morosidad

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/12/2016 10:03

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España, es decir, las cajas los bancos, las cooperativas de crédito y financieras, se ha elevado ligeramente el pasado mes de octubre, hasta el 9,27% desde el 9,21% del mes anterior. Un repunte que se ha debido al incremento de los créditos dudosos, aunque continúa en niveles mínimos desde el año 2012.

Según los datos provisionales que este lunes ha facilitado el Banco de España, a cierre de octubre, los impagados sumaban 117.767 millones de euros, unos 50 millones más que el mes anterior.


El volumen total del crédito que tenían concedido estas entidades a familias y empresas en octubre se redujo, por el contrario, hasta 1,270 billones desde los 1,277 billones del mes anterior.


La morosidad del sistema financiero vuelve a subir, por segunda vez este año, pero se mantiene por debajo el 10 % por octavo mes consecutivo.


En comparación con los datos de octubre de 2015, la morosidad bajó en casi 1,3 puntos porcentuales, ya que entonces se situaba en el 10,56 %.





Por último, los establecimientos financieros de crédito (EFC), registraron en octubre una morosidad del 6,87 % por segundo mes consecutivo, tras bajar del 7 % en el que llevaban estancados, con algún altibajo desde diciembre de 2015.


La patronal bancaria AEB, espera que la recuperación económica ayude en próximas reducciones.



Noticias relacionadas