La ocupación hotelera baja esta Semana Santa al 78,9 por ciento

La ocupación hotelera baja esta Semana Santa al 78,9 por ciento

Redacción Capital Radio

28/03/2018 11:09

En Semana Santa se esperan más de 9 millones de desplazamientos por carretera, según afirma la Dirección General de Tráfico; que ha montado un dispositivo especial de vigilancia y regulación para esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa.


Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde de este miércoles y la mañana del Jueves Santo.


La de Semana Santa es la operación salida más importante del año debido al volumen de desplazamientos a lo largo de toda la red viaria nacional.


Coincidiendo con el inicio de esta operación, el sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga en las radiales R3 y R5 que se extenderá desde hoy hasta el próximo 3 de abril. los paros anunciados para el día de hoy serán de 7 a 10 en el turno de mañana; de 4 a 7 por la tarde, y de 10 de la noche a 1 de la madrugada


La DGT recuerda que la novedad son las patrullas integrales. Esto quiere decir que algunos agentes en moto van equipados con medios portátiles que permiten realizar controles de velocidad, alcohol y drogas de manera autónoma; sin necesidad de apoyo de otros equipos.


Asimismo, Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables, que hoy miércoles serán desde las tres de la tarde hasta las once de la noche.


En cuanto a los destinos y al modo de alojamiento que utilizarán las personas que se vayan de vacaciones en esta operación salida; la encuesta de Ocupación Turística de Turespaña, indica que la ocupación hotelera bajará en Semana Santa al 78,9 por ciento. Cifra mucho más baja que el 85,3 por ciento registrado en Semana Santa del año pasado, que se celebraba más tarde, a mediados de abril.


Mientras que ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla o Granada podrían alcanzar este año tasas de ocupación de entre el 88 y el 90 por ciento, en Palma de Mallorca la ocupación hotelera bajará al 67 por ciento desde el 83 por ciento del año pasado. En Barcelona, la tasa descenderá al 79 por ciento desde el 92 por ciento en 2017, según el ministerio de Energía y Turismo.


También en Santiago de Compostela la tasa de ocupación podría bajar al 70 por ciento desde el 81 por ciento del año anterior, ante las previsiones meteorológicas adversas para esta semana en gran parte de España.


En Canarias, sin embargo, los datos de Turespaña apuntan a una tasa de ocupación hotelera del 88 por ciento.


No obstante, el descenso de la ocupación hotelera se verá compensada en parte por el aumento de la tasa de ocupación en apartamentos extrahoteleros y casas rurales.


Turespaña estima que la tasa de ocupación global bajará en Semana Santa tan sólo medio punto porcentual al 79,1 por ciento; comparándolo con el 79,6 por ciento registrado el año anterior.

Publicidad

Noticias relacionadas