La victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses del pasado miércoles 9 de noviembre, ya está dejando las primeras despedidas en los sillones importantes en el gigante norteamericano.
La presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Jo White, ha anunciado al cierre de Wall Street s intención de dejar su cargo a principios de 2017, después de estar al frente de esta institución.
La despedida de White abre la posibilidad para que Donald Trump vaya preparando el terreno para cumplir con su promesa electoral de flexibilizar la regulación de los mercados financieros en Estados Unidos.
En el comunicado de despedida, la actual presidenta de la SEC se muestra “orgullosa” de las “acciones récord” llevadas a cabo durante sus tres años de mandato, así como de las “reformas fundamentales” para estabilizar el mercado.
La SEC ha sido uno de los principales responsables de garantizar los principios recogidos en la ley Dodd-Frank, que fue aprobada en 2010 para limitar los riesgos que asumía la banca y que derivaron en la crisis financiera que estalló en 2008.
La SEC está gobernada por cinco comisionados, pero hay dos plazas vacantes porque el Senado no ha confirmado los candidatos propuestos por Obama.
Según The Wall Street Journal, se espera que tras la salida de White actúe como presidente de la SEC en ejercicio el republicano Michael Piwowar hasta que Trump designe la persona que estará al frente de la institución.
La presidenta de la SEC deja su cargo tras la victoria de Trump
Guardar
