La profesión del futuro: Chef de impresión de comida en 3D

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/02/2017 15:48

El trabajo del futuro es chef de impresión de comida en 3D. Es una profesión que tomará forma y se desarrollará de aquí al año 2030. Según EAE Business School, es uno de los 162 perfiles nuevos que vamos a encontrar en el ámbito laboral de aquí a unos años. De momento, los empleos más solicitados son por este orden, especialista en punto de venta, comercial digital e ingeniero industrial.

Estas posiciones desplazan al big data en cuarto lugar, sin embargo en los próximos años el big data será una de las profesiones más demandadas por las compañías. No obstante, a día de hoy, existe un déficit en España para cubrir los puestos tecnológicos, no hay profesionales formados para toda la demanda, como explica Pilar LLácer, profesora de EAE Business School.



¿En qué se fijan los departamentos de recursos humanos a la hora de contratar? En el compromiso por parte del candidato, una cualidad que los millenials incorporan de serie.

El trabajo en equipo o flexibilidad, idiomas e iniciativa son otras cualidades a tener en cuenta para escoger a un candidato. Al otro lado, los directivos tienen puntos débiles. Les cuesta adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, algo que no sucede con los millenials.



Cueste o no, lo cierto es que hay adaptarnos a los nuevos tiempos. Lejos queda el dicho de que los niños o las niñas quieren ser astronautas o los jóvenes socios de una prestigiosa firma. A día de hoy, los perfiles más demandados son aquellos que se adaptan al nuevo entorno en el que vivimos.

Noticias relacionadas