La rentabilidad de los bonos toca nuevos mínimos históricos

Guardar

ETIQUETAS

bce

bonos

couere

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/03/2016 10:30

Los bonos europeos suben esta mañana de precio y sus rentabilidades están tocando nuevos mínimos históricos. Este viernes es 1 de abril y es la fecha en la que el BCE comenzará a comprar más activos. En la pasada reunión, la entidad que preside Mario Draghi elevó el programa de compra de deuda desde 60.000 millones de euros hasta 80.000 millones de euros al mes.

Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta 4 Banco, cree que el mercado de renta fija está completamente intervenido:



Durante la mañana hemos visto la rentabilidad del bund alemán en el 0,123%, los franceses a 10 años han tocado el  0,38% y mínimos también en los bonos a 5 años españoles, en el 0,31%, o en los de 8 y 9 años francés o a 7 años en Italia. Además, el rendimiento medio de los bonos corporativos con grado de inversión, denominados en euros, ha tocado el nivel más bajo en 11 meses en el 0,85%, según datos recopilados por Financial Times.

En este contexto, hoy Italia ha subastado deuda a 5 y 10 años ligada a inflación y la ha colocado a tipos más bajos. A 5 años al 0,34% y a 10 años al 1,2%. Y Alemania ha vendido activos a 5 años al -0,34%.

El miembro del BCE, Benoit Coeure, ha señalado que la entidad no moverá los tipos hasta niveles “absurdamente negativos”, pero no descarta más recortes. Lo ha dicho al diario Politico. "(Los bancos) saben que no llevaremos los tipos a territorio negativo absurdamente", dijo Coeure. "Pero nunca podemos descartar más medidas. De cualquier modo, eso no sería creíble". "Los tipos de interés negativos no son nuestro instrumento principal, simplemente apoyan nuestra política global", dijo.

 

Noticias relacionadas