El mercado descuenta en un 80% que la Reserva Federal de EEUU decidirá hoy subir los tipos de interés. Si se confirma, sería la séptima subida desde diciembre de 2015, cuando la ex presidenta Janet Yellen llevó a cabo el primer incremento. Ésta sería la segunda subida de Jerome Powell desde que tomó las riendas del banco central de EEUU, en noviembre de 2017.

Los tipos de interés de EEUU se sitúan actualmente en el rango de 1'5%-1'75% en un entorno con una inflación del 2'8%, según los últimos datos del mes de mayo. Con una nueva subida, se moverían en una horquilla de entre el 1'75% y el 2%.

¿Afectará al mercado la subida de tipos que se espera hoy? Para Javier Molina, desde eToro, no tiene por qué, ya que mientras se endurece por un lado la política monetaria, por otro se dan alas a la economía estadounidense con las medidas de política fiscal de Donald Trump. Se produce el equilibrio perfecto entre estímulos e incertidumbres.



Tras la reunión de la Fed, las dudas se centrarán en cuántas subidas quedarán por delante. Las cuestiones se acumulan horas antes de que comparezca otro banco central: el Banco Central Europeo.