La situación política de España apenas mejora tras el nuevo gobierno, según el CIS

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/12/2016 12:37

El nuevo gobierno de España mejora la percepción de los españoles sobre la situación política en el país, pero todavía el 74.3% la califican de “mala” o “muy mala”. El nombramiento de Mariano Rajoy como presidente de España, tras 10 meses en funciones, no ha cambiado mucho la imagen política de nuestro país, según los últimos datos del barómetro del Centro de Investigaciones (CIS), publicado este lunes y elaborado entre el 1 y el 11 de noviembre.

En total, solo el 3.8% de los encuestados califican la situación política como buena o muy buena, un 0.8% mejor que la de valoración de octubre. Sin embargo, todavía un alto porcentaje no está satisfecho con el panorama político de España, pese a que se puso el punto final al desbloqueo político.

En el estudio pasado, el 81% de los participantes de la encuesta valoraban negativamente la política del país, aunque la investidura de Mariano Rajoy no ha cambiado mucho la situación. Si se compara la situación actual con la de hace un año, también se nota una mejoría en la imagen percibida por los españoles. En total, un 14% de los encuestados dejan de valorar negativamente la situación política española, pero aún así, esta cuestión sigue siendo el tercer principal problema para los españoles, después del paro y la corrupción.

 

Noticias relacionadas