Este domingo se ha celebrado uno de los mayores eventos deportivos mundiales, la Super Bowl. Un acontecimiento que incluso pasa factura en la economía estadounidense ya que se prevé que este lunes no acudan a su puesto de trabajo 17,2 millones de trabajadores.

Pero, su impacto también llega a la Bolsa. La victoria de los New England Patriots y el sexto anillo de Tom Brady augura un futuro rojo en Wall Street este 2019. Al menos, así lo predice el 'The Super Bowl Indicator'.

Un indicador cero científico, pero que los supersticiosos miran cada final de la Super Bowl. Una teoría descubierta por Leonard Koppet que descubrió en los años 70 que todas las veces que un equipo de la NFC se ha hecho con el título, el Dow Jones ha despedido el ejercicio al alza; mientras que cuando el vencedor ha sido uno de la AFC el año ha cerrado en negativo para el indicador.

Este domingo en Atlanta, los Patriots de New England vencieron 13-3 a Los Ángeles Rams. Sexto anillo para Tom Brady, victoria para la AFC y caídas para Wall Street a final de año.

Sin embargo, la fiabilidad de 'The Super Bowl Indicator' es muy baja, lleva una racha de 3 errores, aunque desde 1967 el porcentaje de acierto es del 80%.