La Super Bowl pronostica un buen año para el Dow Jones

La Super Bowl pronostica un buen año para el Dow Jones

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/02/2018 08:02

Como cada predicción puede fallar, pero el índice Super Bowl tiene una fiabilidad del 78%. Desde 1967, en 40 de las 51 ocasiones se ha cumplido con el vaticinio de la gran fiesta del fútbol americano que se celebra en los primeros meses de cada año.

Según la teoría de la Super Bowl, si el vencedor del partido es de la Conferencia Este o la AFC, la American Football Conference por sus siglas en inglés, el año será bajista para el Dow Jones. Sin embargo, si el campeón es un equipo del Oeste o de la NFC, la National Football Conference, habrá fiesta también en los mercados y cerrará el ejercicio será al alza.

No obstante, la predicción 'deportiva' lleva dos fallos consecutivos. Las últimas Super Bowl, hasta la de este domingo, tenían como vencedores dos equipos de la AFC los Broncos de Denver y los Patriots de Nueva Inglaterra. En esas ocasiones, el Dow Jones finalizó el año con subidas.

Este domingo y contra todo pronóstico, los Patriots de Tom Brady perdieron frente a los Eagles 33-41 o lo que es lo mismo la NFC venció a la AFC por lo que se espera un buen año para el Dow Jones.

 

 

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas