La tarjeta supera al efectivo como método de pago en el día a día

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, ha anunciado cómo será el comercio y los pagos del futuro y cuáles serán las tendencias de pago durante 2020

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07/11/2019 16:05

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, ha anunciado cómo será el comercio y los pagos del futuro y cuáles serán las tendencias de pago durante 2020. Lo ha hecho durante la séptima edición del Mobile Commerce Congress que se ha celebrado hoy en Madrid.

Durante la jornada, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, ha avanzado algunos de los datos que se publicarán en el estudio ‘El futuro de la aceptación de pagos 2020’, que revela que la tarjeta supera al efectivo como método de pago en las operaciones diarias.

También se ha comentado el auge de los dispositivos inteligentes y es que el 35% de los que utilizan el smartphone para pagar, lo hace a través de la aplicación de su banco.

Las tendencias nos dirigen hacia un cliente más digital y omnicanal, y es por ello que resulta fundamental adaptar el modelo de negocio. “No solo se trata de tecnología, sino de toda una nueva cultura que las compañías deben asumir para brindar experiencias memorables a los compradores”, señala Miguel Ángel Cuesta.

Para ello, hay que adaptar el negocio a la experiencia unificada, que permita tener un manejo sencillo e integral de la experiencia de compra. Desde UniversalPay facilitan esto con diferentes herramientas como disponer de un servicio de tokenización que encapsule los datos de la tarjeta y facilite el pago en un clic o la recurrencia.

En este contexto, Cuesta ha cuestionado el voice commerce como tendencia del futuro: “2019 ha sido el principio del cambio y los consumidores cada vez están más acostumbrados a hablar con los dispositivos; sin embargo, no hemos detectado una creciente evolución en el hábito del uso a lo largo este año”.

Más de un 10% de las personas realiza búsquedas por voz diariamente y a mayor edad, el porcentaje aumenta.

Tal y como ha comentado el director de negocio de UniversalPay, los próximos pasos pasan por adaptar el comercio completamente a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta el método de pago que prefiere y analizando constantemente cómo mejorar su experiencia de compra.

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