La economía de Corea del Sur registró su crecimiento más rápido en siete años el último trimestre, y lo es gracias a la demanda mundial de productos electrónicos del país que compensó con creces el impacto de las tensiones geopolíticas regionales en el comercio y aumentó las expectativas de una inminente subida de las tasas de interés. El PIB subió 1.4 % en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, superando el pronóstico del 0.8 % del consenso del mercado. El crecimiento interanual se aceleró a 3.6 % en el tercer trimestre desde 2.7 % en el segundo trimestre, también superando las previsiones.

Por su parte, China ya no establecerá un objetivo para duplicar el producto interno bruto (PIB) a partir de 2021, según un alto funcionario del Partido Comunista. China apunta a duplicar el PIB y el ingreso per cápita para el año 2020 a partir de los niveles de 2010, y el crecimiento está en camino de alcanzar esos objetivos.

Además, el gigante asiático comenzó a comercializar sus primeros bonos soberanos en dólares desde 2004. El Ministerio de Finanzas ofrece mil millones de dólares a cinco años con un margen de 30 a 40 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, y la misma cantidad de deuda a 10 años con una prima de 40 a 50 puntos básicos.

En el apartado empresarial, Japón acapara los focos a la espera de una rueda de prensa de Kobe Steel en la que actualizará los datos del escándalo que ha afectado a la compañía en los últimos meses. El ministro de Industria y Comercio de Japón, Hiroshige Seko, ha defendido con vehemencia a las empresas niponas tras los episodios oscuros de compañías como Kobe Steel y Nissan. Seko asegura que son "problemas únicos" y no representaban la postura de los fabricantes sobre el gobierno corporativo en su país.