La UE apuesta por el ojo por ojo impositivo

La UE apuesta por el ojo por ojo impositivo

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/03/2018 08:59

La UE quiere aplicar un impuesto a ciertos bienes de consumo importados de EEUU desde camisetas y whisky hasta motos y productos cosméticos en caso de que el presidente Donald Trump siga adelante con el plan de imponer un arancel del 25% al acero extranjero.


Según una lista elaborada por la Comisión Europea y obtenida por la agencia Bloomberg News. La Comisión ha discutido las medidas con los representantes de los gobiernos del bloque en una reunión en Bruselas.


Esta lista de represalias apunta directamente a las importaciones de camisetas, vaqueros, cosméticos, otros bienes de consumo, motos y embarcaciones de recreo por valor de alrededor de mil millones de euros; zumo de naranja, whisky bourbon, maíz y otros productos agrícolas por un total de 951 millones de euros y productos de acero y otros productos industriales valorados en 854 millones de euros.


La intención de Trump de frenar las importaciones estadounidenses de acero extranjero ha desatado la oposición dentro de su Partido Republicano y se basa en un argumento de seguridad nacional que la UE descarta.


La amenaza de la Casa Blanca corre el riesgo de provocar represalias en todo el mundo y una serie de quejas ante la Organización Mundial del Comercio, que nunca se ha pronunciado sobre una disputa relacionada con restricciones comerciales justificadas por razones de seguridad nacional.

Publicidad

Noticias relacionadas