El mercado español de venta de coches suma y sigue con su escalada. Julio ha marcado el tercer mes por encima de las 100.000 unidades en lo que llevamos de año. Esto no sucedía desde 2008. Así en el acumulado del año son casi 660.000 unidades.
En concreto la subida en julio ha sido de casi 103.000 unidades, un 23,5% más y marca el 23º mes de crecimiento continuado. Desde el año 1996 no se producía un incremento tan fuerte en un mes de julio. Con estas cifras, en lo que llevamos de año, el incremento supera el 22%.
El aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, provoca que el canal de empresas vuelva a experimentar un excelente comportamiento en el mes con un crecimiento cercano al 40%. El canal de particulares crece, en el mes, un 18,2%, impulsado por el Plan PIVE, con un total de 59.571 unidades. En el período enero-julio, este canal acumula un alza del 22%. Por último, el canal de rent a car crece un 19,2% en el mes y un 12,2% en el acumulado.
Por marcas, el ranking lo lideran Volkswagen, Peugeot y Renault. Y por modelos el más vendido en julio ha sido el Citroen C4, el Golf de Volkswagen y el Seat León.
Los diésel acaparan el 67,5% del mercado. Como nota curiosa, dos españoles han comprado sendos coches eléctricos de Tesla. El incremento más importante es para Jaguar y Jeep, por encima del 200%.
Además de los datos, se ha publicado el descuento medio por vehículo, que asciende a 4.300 euros en clara referencia a la multa impuesta a las marcas por la CNMC.
Las ventas de automóviles se aceleran
Guardar
