La vivienda más cara de España está en Marbella y vale 50 millones

La vivienda más cara de España está en Marbella y vale 50 millones

Redacción Capital Radio

13/08/2018 10:41

La vivienda más cara de España está en Marbella y cuesta 50 millones de euros. Andalucía es la comunidad autónoma con las dos casas más exclusivas. El precio medio de la vivienda en España ha subido un 7,6% en el primer semestre en las capitales y las grandes ciudades. Un estudio de la web Idealista analiza las 10 casas más caras de España. Esta villa en Marbella en primera línea de playa es la líder, con un precio de 50 millones de euros, seguida de otra propiedad de Málaga, en Mijas, valorada en 35 millones. Esta segunda casa tiene incluso una playa privada de 160 metros.

Baleares es la segunda comunidad autónoma con la casa más exclusiva, la tercera de la lista se encuentra en Alcudia, Mallorca, y está valorada en 30 millones de euros. La cuarta también está en la misma isla, valorada en 26 millones y medio. Para completar la lista de las 10 casas más caras, cuatro de ellas están también en Marbella mientras que las dos restantes están en Boadilla del Monte y La Moraleja, ambas de Madrid.

Conocemos este estudio el día que la sociedad de tasación Tinsa publica los datos del precio de la vivienda en España. Los datos están todos al alza, el precio de las casas terminadas subió un 4,3% en julio, hasta los 1.450 puntos. En las grandes ciudades, el precio medio sube un 7,6% con respecto al año pasado. La vivienda cada vez es más cara en las áreas metropolitanas, mientras que en el resto de municipios baja un 0,5% este año.

En las Islas, tanto Baleares como Canarias, hay una gran revaloración de la vivienda, un 3,4% conjuntamente respecto al año pasado. Desde que en febrero de 2015 el índice general tocara fondo, se ha revalorizado a estas alturas un 10,6%. Eso sí, se mantiene un 36,5% por debajo del nivel de diciembre de 2007. El crecimiento se centra en las grandes ciudades y en las islas, el resto de municipios iniciaron el cambio de tendencia más tarde, y su crecimiento en el precio de la vivienda ha sido inferior. Pero aunque la evolución está más contenida en estas zonas, parece que puede recuperar también el alza.

 
Publicidad

Noticias relacionadas