"Lo que estamos viendo en el mercado del petróleo es un shock de oferta". Así lo explica en Capital Radio Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis. El barril de Brent y el West Texas se desploman más de un 20% y han llegado a caer un 30%.

Detrás podrían estar las malas noticias que siguen llegando sobre el coronavirus pero también porque la OPEP y Rusia no han conseguido llegar a un acuerdo para reducir la producción.

Escucha su intervención en el siguiente podcast:

Entrevista sobre el petróleo a Daniel Lacalle

El precio del crudo se desploma. Analizamos las causas con Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis

Según explica Lacalle, el tema del coronavirus ha puesto en evidencia que el mayor importador de petróleo del mundo, China, va a dejar de consumir a esos niveles. Los productores, para conseguir rentabilidad y garantizar unos ingresos tienen que vender a largo plazo.

Con eso obligan a los que compran a ponerse corto. Adicionalmente está llegando la caída de la demanda y el desacuerdo entre los productores.

Pero aun así, Daniel Lacalle considera que el desacuerdo entre Arabia Saudí y Rusia no tiene nada que ver con las caídas, ya que el petróleo ya estaba previamente en caída libre, en una situación agravada por el coronavirus.