Se apagan las luces en el Circo Price para comenzar a evolucionar bajo los acordes de la música. Una sinfonía que nos hace ver como el Director Creativo y constructor de una de las mejores sastrerías nacionales se imagina la próxima temporada invernal.
Según palabras del propio diseñador, su intención era revivir las grandes décadas de la sastrería. Los 50, 60 y 70 fueron la inspiración para mostrarnos piezas irónicas y actualizadas unidas por una temática común.
Personajes relacionados con el mundo del cine inspiran al sastre, de manera que héroes y villanos conforman la evolución de prendas clásicas, a las que se les ha efectuado una total revisión.
Los Fracs dejan atrás el blanco y negro para estamparse con cuadros, que invaden muchas de las propuestas, por ejemplo cuadros de ventana en brillantes tonalidades.
Esmóquines de tejidos microtexturizados y terciopelos suben al podio de los ganadores para los eventos especiales. Trajes tres piezas que protagonizan nuestra cotidianidad, seguidos muy de cerca por lanas de cuadros marrones y grises con diferentes matices entre los que destacan el burdeos y el mostaza. Por otro lado, sus abrigos voluminosos y grandes fulares en vivos colores, aportan alegría a los grises días invernales. El invierno no tiene porqué ser triste.
La filosofía y el buen hacer del diseñador vasco está basada en un único secreto: el patrón y el corte deben adaptarse a cada parte del cuerpo disimulando defectos y potenciando los atractivos particulares.
El hombre Lander Urquijo es aquel que sigue unos cánones inspirados en el clasicismo, pero que al mismo tiempo se atreve a mezclar e innovar, siempre dentro de la elegancia.
Lander Urquijo reinventa la era dorada de la sastrería en la MFShow Madrid
Guardar
