Las claves del buen CEO: Resistencia, ideas claras y escuchar

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/03/2018 09:31

Más de dos décadas de experiencia en altos cargos, Rodolfo Carpintier es el fundador de DAD, una pequeña empresa que ha unido a 95 inversores en más de 50 empresas. “Hemos tenido que lidiar con entre 55 y 70 CEO’s”, señala Carpintier en el primer episodio de Conversaciones con el CEO en Capital Radio comandado por Luis Álvarez Satorre.

Entre los casos de éxito de Rodolfo Carpintier, a nivel personal ha participado en casi la mayoría de éxitos empresariales de internet en España. Un importante currículum que todo alto directivo debe saber conjugar con tres características esenciales: “resistencia, ideas claras y saber escuchar”, destaca Álvarez Satorre.


El programa, se emite a las 00.00 todos los jueves, también se podrá escuchar en formato podcast y será utilizado como herramienta de formación en algunas prestigiosas escuelas de negocios. Su formato responde a una conversación con un alto grado de intimidad y complicidad entre altos ejecutivos, pero con vocación de compartir lo más valioso que han descubierto en el ejercicio de su responsabilidad. "Me interesa conocer los entresijos de la respuesta humana ante la presión que constantemente sufre un consejero delegado en el ejercicio de sus responsabilidades", explica Álvarez, quien se muestra muy ilusionado con la singularidad del proyecto.

Luis Álvarez Satorre está preparando en paralelo un libro, en el que recogerá su larga experiencia en la gestión de multinacionales y en la dirección de equipos. "Un ceo debe conocer qué necesidades de sus clientes puede resolver, saber inspirar a las personas que dirige en el corto plazo, pero también evangelizar a los accionistas con su visión del negocio más allá de los resultados trimestrales", explica. La serie de entrevistas se realiza tanto en español como en inglés, buscando siempre la comunicación más estrecha con los invitados.

Noticias relacionadas