Las claves de las expatriaciones en el Foro de los RRHH

Las claves de las expatriaciones en el Foro de los RRHH

José Antonio Vizner

01/06/2016 20:14

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos hemos entrevistado a José Grande, Director de Umivale en Zona Centro. “Nos dedicamos a cuidar de la salud de las personas”, “somos 866 trabajadores, tenemos 51 sedes, con más presencia femenina que masculina”.

Con él hemos hablado de prevención, absentismo, el bien estar y la salud en la empresa. “Para Umivale su principal activo son sus personas, sus trabajadores, su capital humano”, por este motivo la empresa desarrolla sus RRHH sobre 3 puntos esenciales: la estabilidad laboral, el proceso de formación continua y la salud laboral de su plantilla.

“La PRL ha evolucionado muchísimo pero aún tenemos campos que desarrollar”, comentó José Grande. El Director de Umivale en Zona Centro recordó que “la PRL lleva seguridad y salud”. “En la salud laboral es donde hay que trabajar”, concluyó, “tenemos que dar un paso más y ser más productivos”.



Javier González, coach y CEO de Magna Coaching; Gonzalo Yuste, Director de Formación de Consulta; José Grande, Director de Umivale en Zona Centro; Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation; y Francisco García Cabello Javier González, coach y CEO de Magna Coaching; Gonzalo Yuste, Director de Formación de Consulta; José Grande, Director de Umivale en Zona Centro; Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation; y Francisco García Cabello

Con Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation, hablamos, como es habitual, de expatriación, “uno de los movimientos más claves e importantes dentro de una compañía”. Montilla nos explicó que “el retorno de la inversión (de las expatriaciones) hasta hoy se ha medido en términos financieros”. En términos presupuestarios el coste de una expatriación ronda entre los 60.000 y los 600.000 €.

Sin embargo “hay gente que ya hace un planteamiento más filosófico” del coste de las expatriaciones, que tiene en cuenta los beneficios no financieros de las mismas, como que las personas expatriadas tienen una mentalidad global, se adaptan mejor a los problemas y tienen una preparación específica.

Y en la tertulia hablamos de comunicación y lenguaje corporal. Con nosotros han estado Gonzalo Yuste, Director de Formación de Consulta, y Javier González, coach y CEO de Magna Coaching.

Yuste ha dicho que “cuando hablamos con un cliente tomamos conciencia de los que es la expresión verbal de nuestro interlocutor pero no tomamos conciencia del impacto que está teniendo nuestro mensaje y eso es lo que analiza la Sinergología”. El Director de Formación de Consulta también nos ha informado de una “exclusiva” convocatoria donde acudirán expertos y directivos de Recursos Humanos para hablar de la Sinergología. El 15 de junio en la Fundación Lázaro Galdeano tendrá lugar el evento “En la era del líder consciente”, donde estarán dos de los principales sinergólogos para desgranar las claves de la Sinergología y a la que acudirán directivos de RRHH de nuestro país.

Por su parte el CEO de Magna Coaching ha comentado que “no somos conscientes de lo que nuestros comportamientos provocan y eso cuando estamos gestionando un equipo es fundamental”.

Para terminar Juan Tinoco, Director de RRHH de LG, y Jesús Torres, Director de RRHH sur de Europa y Latinoamerica de Rentokil, nos han hablado de TALENTO TEAM, la primera asociación de directivos y empresarios andaluces que desarrollan su trabajo en la capital de España, que se presenta mañana para “resaltar y potenciar los valores del talento de todas las personas que vienen de Andalucía y desarrollan su actividad en Madrid”, según nos ha comentado Tinoco. “Lo que queremos es abrirnos y sobre todo mostrar en la capital de España que allí hay talento y personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas”, ha añadido Torres.

Muchos contenidos clave y de actualidad esta semana en el Foro RRHH. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.
Publicidad

Noticias relacionadas