PAMM, o Profit Allocation Money Management. MAM, Multi-Account Manager. Son cuentas de multi gestión. “Tenemos un gestor que gestiona el capital en bloque de todas las cuentas enganchadas a una cuenta maestra”. Así lo define Juan Colón, CEO de Darwinex. En este caso, explica, “estamos dentro de las gestiones reguladas”. Es decir, “los que gestionan una cuenta MAM o PAMM deben tener un permiso del regulador para gestionar capitales”.

Dicho más sencillo, no es más que “conectar una serie de cuentas en MetaTrader 4 a una estrategia a través de trading manual o automatizado, vía EAs (Expert Advisors)”.

Pero, ¿tiene más ventajas o inconvenientes? Según Colon, las MAMS y las PAMMS tienen problemas que las hacen “desaconsejables” desde el punto de vista de un inversor inteligente.

Por un lado, no hay una gestión del riesgo independiente. Además, apunta el CEO de Darwinex, existe un conflicto de intereses por parte del encargado de comercializar las cuentas gestionadas. Son sólo dos de los inconvenientes que encuentra Colón en esta forma de inversión.

Puedes escuchar aquí la intervención completa de Juan Colón en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio.