Casi 40 millones de pernoctaciones hoteleras han supuesto el aumento del 6% de las estancias en este pasado mes de julio. De este incremento, los españoles suponen un crecimiento del 7% de viajeros que pernoctan en hoteles, frente al aumento del 5,3% de los extranjeros. Un 25% de los turistas nacionales prefieren viajar a Andalucía, un 15% a la Comunidad Valenciana y un 14% a Cataluña. En cambio, un 36% de los extranjeros prefieren las Islas Baleares, un 21% Cataluña y un 20% las Islas Canarias.
En total, por habitación, los hoteles facturan 88 € de media, un crecimiento del 8%; y la estancia media se sitúa en las 3,8 noches por viajero, un descenso del 1,2%.
Julio también ha supuesto una ocupación de casi el 70% del total de plazas ofertadas, un aumento anual del 5,3%. Las Islas Baleares presentan el mayor grado de ocupación, casi un 90%, y le siguen Canarias, con el 80% y la Comunidad Valenciana, con el 73%.
El índice de precios hoteleros baja medio punto hasta el 5,3% respecto al mes de junio, pero supone un incremento de 4,6 puntos en términos interanuales.
Las estancias en hoteles aumentan un 6%
Guardar
