Las exportaciones de China aumentan un 27,9% interanual en mayo, por debajo de lo esperado

En la subida de las exportaciones, ha desempeñado un papel clave la mayor demanda por parte de los mercados desarrollados

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/06/2021 08:09

Las exportaciones de China aumentan un 27,9% en mayo en tasa interanual, aunque se trata por debajo de lo esperado por el consenso del mercado (32,1%).

A la subida, han contribuido la mayor demanda de los mercados desarrollados y las interrupciones causadas por la pandemia en otras naciones manufactureras.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, las exportaciones chinas no han podido alcanzar el dato previsto debido a que los exportadores están lidiando con mayores costes de las materias primas y los fletes, con cuellos de botella logísticos y con la fortaleza del yuan, algo que disminuye la competitividad comercial de China.

Dato histórico de importaciones

Por otro lado, las importaciones aumentaron un 51,1%. Se trata de la mayor subida en 10 años, y la misma muestra cómo la segunda mayor economía del planeta continúa recuperándose de la crisis económica causada por la COVID-19.

No obstante, pese a ese histórico dato, las importaciones de China tampoco han logrado alcanzar la cifra esperada: 51,5%.

Si se contraponen ambos datos, importaciones y exportaciones, China ha registrado un superávit comercial de 45,53 mil millones de dólares en mayo, en comparación con el pronóstico que ascendía a 50,5 mil millones de dólares.

Se trata de una subida respecto al superávit comercial de 42,86 mil millones de dólares en abril.

China

Noticias relacionadas