Hoy es el día la Morningstar Investment Conference España. El contraste de las visiones de los gestores está siendo la tónica dominante de la jornada. Y la queja por el escenario de tipos bajos y bancos centrales interviniendo el mercado, la más escuchada entre los gestores.

Las Fintech,es decir, las empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores, han estado entre las protagonistas que se han asomado a la programación en directo que Capital Radio ha realizado en el lugar del evento. Según los expertos, están cambiando la idiosincrasia de los fondos de inversión. Salvador Mas, CEO de Finametrix, ha asegurado que está afectando a la forma de la industria más que a la cantidad. ¿Cuánto dinero gestionan estos robo-advisors, estos gestores robotizados? Ahora mismo poco volumen, según Mas, “en EEUU, 14.000 millones de dólares”, ha detallado. ¿Pero qué motivos están frenando su inclusión? En primer lugar, la captación de clientes porque “atraerlos es muy caro”. Otra de las barreras es que el cliente quiere seguir hablando con alguien, en una decisión de inversión a largo plazo. Además, ha destacado el problema en el coste de los fondos de inversión: “El gran problema para un partícipe de fondos de inversión es que no sabe lo que está pagando en miles de euros”, ha concluido.

Escucha EL PANEL COMPLETO en el que han intervenido más expertos, hablando del momento de la inversión, los riesgos y las oportunidades. Entre ellos, Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Banco-Pegasus y Domingo Torres, director para España y Portugal de Lazard Freres Gestion.