Las matriculaciones en octubre crecen por séptimo mes consecutivo

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/11/2016 11:46

Las matriculaciones cierran octubre con un ligero crecimiento del 4%, hasta alcanzar  un volumen de 83.000 unidades en este mes.  Pese a este moderado repunte, las matriculaciones se ven lastradas por el canal de particulares. Un sector afectado por la finalización del Plan Pive y que prevé una caída del 2.3%. La responsable del área económica de ANFAC, Arancha Mur asegura que los vehículos particulares son los más afectados en la automoción.

"Se va a moderar el crecimiento de los particulares en los próximos meses, y es lo que en principio hace que el mercado no sea tan potente como nos hubiera gustado"

Pese a la caída del mercado de particulares, los canales de alquileres y flotas impulsan el crecimiento de matriculaciones. En total, los alquileres de vehículos aumentan un 36% en octubre gracias a la buena evolución del turismo. Después de dejar atrás un verano con buenos datos en este sector, continúa octubre con crecimiento en los alquileres de vehículos aunque con volúmenes más pequeños.  El de flotas también crece y lo hace en torno al 11%. Mur explica que estos datos reflejan el buen comportamiento en el mercado de empresas.

Los datos son mejores para las matriculaciones acumuladas, que entre enero y octubre crecen a un ritmo del 10.8%. Aunque se prevé una cierta moderación de casi 2 puntos porcentuales.

El volumen total alcanza las 957.000 unidades, cerca ya de conseguir el objetivo 1 millón 100 para fin de año.

Noticias relacionadas