El Gobierno de Grecia reconoce que hoy comenzarán las reuniones con los acreedores internacionales pero niega que se celebren en Atenas

Insiste en que la primera sesión técnica será en Bruselas con el BCE, la Comisión y el FMI y que desde Atenas se suministrarán los datos necesarios. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Disselbloem, ha recordado que si el Gobierno de Tsipras, no hace las reformas necesarias, no habrá dinero. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, insiste en que… primero las reformas.

El ministro alemán de Finanzas advierte de que la propuesta de Bruselas de dar más tiempo a Francia

Esto supone flexibilizar al máximo el Pacto de Estabilidad. Por eso Wolfgang Schäuble reclama a Francia que ponga en marcha reformas estructurales y no se limite a anunciarlas, recuerda que es la tercera prórroga que le concede el Ecofin. Tampoco ha gustado mucho a Irlanda ni a Portugal, sus ministros de finanzas han pedido que se aplique a todos los países y luego ya decidirán qué hacen. Lo explica el ministro irlandés de finanzas, Michael Noonan.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestará hoy en la sesión de Control en el congreso

Lo hará a preguntas sobre el plan industrial del Ejecutivo. También responderá a cuestiones sobre las actuaciones en las últimas inundaciones provocadas por el Ebro. Al ministro de Hacienda le preguntarán por la tributación de las pensiones cobradas en el extranjero y al de Industria por el traslado a los consumidores de la bajada del precio del
petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita a la Asamblea Nacional poderes especiales

Lo hace para enfrentarse a lo que él llama amenazas de EEUU. Si finalmente se le conceden, durante 6 meses podrá legislar sin la necesidad de pasar por el Parlamento. Maduro justifica la petición para poder preparar al país para defenderse de EEUU.

En China, sube la producción industrial un 6,8% interanual en los dos primeros meses del año.

Son los datos más débiles en seis años. La inversión en activos fijos se ha incrementado un 13,9% en el mismo periodo y las ventas al por menor repuntan un 10,7%, menos de lo esperado. Los analistas esperan más estímulos para impulsar la segunda mayor economía del mundo.

En Japón, caen los pedidos de maquinaria en enero...aunque menos de lo previsto

El descenso ha sido de un 1,7% cuanto se esperaban bajadas de más de un 4%. El dato, que excluye las compras de los astilleros y las eléctricas, contrasta con la cifra de diciembre de 2014 cuando los pedidos subieron un 8,3%. Los pedidos de maquinaria son un indicador del gasto de capital de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

En España, el INE publica datos de efectos impagados de enero

En el Reino Unido se dará a conocer la producción industrial de enero, para la que se prevé una subida de un 0,3%, y la producción manufacturera. En Francia, balanza por cuenta corriente y no se publican datos relevantes en Estados Unidos.

El Banco de España interviene el Banco de Madrid después de que Andorra haya hecho lo mismo con su matriz, el BPA (Banco Privado de Andorra)

El Gobierno de Estados Unidos investiga al banco andorrano por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado. Se analizan las conexiones con actividades de blanqueo de capitales, organizaciones criminales, corrupción y con clientes procedentes de China, Rusia o Venezuela. Banco de Madrid ha sido una de las entidades que guardaban parte de la fortuna de la familia Pujol.

Las autoridades explican que no se trata de una situación de riesgo de solvencia o problemas en el balance sino de un caso de presuntas malas prácticas. Fuentes del Banco de Madrid, consultadas por Capital Radio, aseguran que la entidad seguirá funcionando con normalidad y los clientes pueden acercarse a sus sucursales o llamar a su gestor para obtener información sobre lo sucedido.

Univisión prepara una oferta pública de venta por 1.000 millones de dólares

La cadena estadounidense en idioma español ha contratado para ello a Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank para que coordinen la oferta. Podría realizarse en el segundo semestre del año y recaudar más de 1.000 millones de dólares, lo que valoraría la compañía en más de 20.000 millones de dólares incluyendo deuda.

Apuesta por el Bitcoin una startup norteamericana, 21 Inc, consigue 116 millones de dólares de grandes inversores

Lo hacen para desarrollar la tecnología usada en la moneda virtual. Según The Wall Street Journal, varias firmas desarrollarán una estrategia conjunta para ampliar la tecnología bitcoin. Entre esas empresas están RRE Ventures y el gigante de chips Qualcom.

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará hoy vuelos comerciales desde el aeropuerto de Castellón

Está convocada esta mañana una conferencia con responsables de la Diputación para casi inaugurar una instalación que costó 150 millones de euros y lleva 4 años vacía. Actualmente una compañía canadiense, SNC-Lavalin, gestiona el aeródromo y que en enero acogió su primer vuelo, un charter de Air Nostrum que transportaba a los jugadores del Villarreal.