El ministro de Finanzas de Grecia admite que a partir de hoy mismo los acreedores internacionales estarán en Atenas

Aunque, Yanis Varoufakis, señala que los representantes de la CE, el BCE y el FMI estarán en los hoteles y no invadirán los ministerios. En la tarde de ayer comenzaron en Bruselas las negociaciones técnicas y las autoridades griegas explicaron a los jefes de la antes llamada troika los detalles de las reformas propuestas. El ministro de industria heleno, Panagiotis Lafazanis, insiste en oponerse a la troika.


El Ministro de Economía defiende en el Congreso el decreto ley de Segunda Oportunidad y el Código de Buenas Prácticas

Esta ley pretende ofrecer una posibilidad a las personas físicas y pymes sobreendeudadas para que puedan retornar a la economía productiva y no tengan que arrastrar una deuda de por vida. De Guindos va defender que el deudor pueda intentar acordar una reestructuración antes de acudir al concurso de acreedores. Después el juez puede imponer al deudor un plan de pagos a 5 años como un crédito hipotecario con un tipo equivalente al Euribor más el 0,25%.

Los responsables de Alemania, la OCDE, el FMI, la OMC y la OIT coinciden en constatar una mejora de la situación económica mundial

Ha sido en un acto esta noche en Berlin, invitados por la canciller Angela Merkel dónde han estudiado los avances que se aprecian en la economía global. Los representantes de estos organismos han reconocido que Europa ha superado ya lo peor de la crisis aunque precisa más reformas para crecer y crear empleo La directora gerente del FMI, Cristine Lagarde ha destacado la caída de Rusia.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, insiste en que sólo habrá una salida a coste cero para las Autopistas de peaje en España

Es la respuesta esta noche al plan presentado por la patronal de las constructoras, SEOPAN, y en la que calculaban que tendría un coste de unos 8.000 millones de euros como explica su presidente Julián Núñez.

Corea del Sur baja, por sorpresa, los tipos de interés del 2% hasta el 1,75%

Lo hace por primera vez en cinco meses y se une de esta forma a un buen número de bancos centrales que han recortado tipos ante el temor a la deflación y para impulsar la economía. Lee Ju-Yeol, gobernador del Banco de Corea.

Las filiales norteamericanas de Santander y Deutsche Bank suspenden la segunda fase de los test de estrés de la Reserva Federal

La FED ha rechazado sus planes de capital y se ha opuesto por motivos cualitativos. El regulador pone en duda su capacidad para prever riesgos financieros relacionados con sus planes de capital y retorno a los accionistas. Tendrán que volver a entregar nuevos planes de capital, lo mismo que Bank of America que tiene “ciertas debilidades”. El Santander asegura que realizará cambios en el gobierno corporativo y en la gestión de la entidad para dar respuesta a los requerimientos del regulador.

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat

El gigante del comercio electrónico chino valora la aplicación móvil para fotos en 15.000 millones de dólares. Esta inversión marca un aumento del 50% en la valoración de Snapchat y supone la última incursión por parte de la compañía en el ámbito del social media.

Ericsson suprimirá 2.200 puestos de trabajo en Suecia

Forma parte de su plan de eficiencia que pretende ahorrar casi 1.000 millones de euros anuales a partir de 2017. Los trabajadores serán principalmente de investigación y desarrollo. También recortará costes externos relacionados con el número de consultores y la cartera de tecnologías de información.